El proyecto anunciado en Extremadura consistirá en una nueva planta solar, con una capacidad renovable de 80 MW, que se sumará a la de los otros tres proyectos solares a gran escala que la compañía había anunciado anteriormente en el territorio. La capacidad renovable total combinada de los cuatro proyectos off-site impulsados por Amazon en Extremadura asciende a 647 MW.
Los nuevos proyectos anunciados por la compañía consistirán en 19 instalaciones off-site, que se ubicarán en Extremadura, Andalucía, Aragón, Castilla – La Mancha, Castilla y León y Valencia, y cinco techos solares en sus edificios. Entre todos, suman una capacidad renovable combinada de 794 MW.
La inversión económica de Amazon a través de estos proyectos es de 670 millones de euros, contribuyendo en más de 243 millones de euros al PIB español. Además, han contribuido a la creación de más de 1800 puestos de trabajo en España, equivalentes a tiempo completo.
Amazon reafirma así su posición como mayor comprador corporativo de energía renovable en España, según Bloomberg New Energy Finance; estas inversiones equivalen al consumo eléctrico anual de más de 1,3 millones de hogares españoles, con un total de 67 proyectos eólicos y solares en el país.