Ambucoex gestionará el transporte sanitario terrestre en Extremadura

Comparte en redes sociales

Termina así la gestión de la empresa Ambulancias Tenorio que había solicitado la recisión del contrato

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha realizado un contrato de emergencia con la UTE Ambucoex hasta la finalización de la vigencia del actual acuerdo con Ambulancias Tenorio e Hijos. Ambucoex gestionará el transporte sanitario terrestre en Extremadura desde finales de enero.

En mayo de este año, Ambulancias Tenorio presentó un escrito al SES solicitando la rescisión del contrato, argumentando cambios esenciales en el programa de trabajo derivados de la pandemia de la Covid-19. Pedían la rescisión ante la imposibilidad de prestar servicio en las circunstancias y exigencias extraordinarias producidas por la epidemia de coronavirus.

A partir de ahí, el SES inició un estudio jurídico y una labor negociadora para obtener una rescisión pactada y evitar un litigio perjudicial para las arcas públicas, por lo que Ambulancias Tenorio responderá de las penalizaciones por incumplimiento de contrato que tiene pendientes y hará frente a las obligaciones con el personal contraídas durante la vigencia de su contrato.

Antes de la rescisión pactada, el SES realizó un sondeo con empresas del sector que pudieran asegurar de asumir el contrato hasta el fin de su vigencia. Finalmente se ha decidido que Ambucoex, formada por dos empresas extremeñas con experiencia en el transporte sanitario terrestre y en el de viajeros, gestione el transporte sanitario. En 2021 se elaborará el pliego del nuevo concurso de transporte sanitario terrestre.

Fotografía: EFE


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta