Un Policía Local de Alburquerque iniciará una huelga de hambre como protesta por los impagos que sufren los trabajadores municipales

Comparte en redes sociales

Denuncia que el personal funcionario arrastra cuatro nóminas de atrasos

Un agente de la Policía Local de Alburquerque va a comenzar una huelga de hambre de forma indefinida como protesta por los impagos que sufren los trabajadores municipales de dicho ayuntamiento. El Agente denuncia que el personal funcionario arrastra 4 nóminas de atrasos y el personal laboral “otras tantas”, incluida la paga extraordinaria de diciembre.

Desde la Unión Sindical Obrera (USO) explican que el Policía Local ha decidido iniciar esta propuesta “harto de esta situación que se viene repitiendo año tras año y que lejos de solucionarse no hace más que empeorar debido a la situación financiera de bancarrota que sufre el consistorio”. USO explica que han intentado encontrar una aclaración por parte de la alcaldesa, María Luisa Murillo Díaz, pero que “hasta la fecha no se ha dignado a dar una explicación al respecto de los impagos y sus causas”.

El pasado mes de julio se convocó por parte de los trabajadores una concentración frente al ayuntamiento en señal de protesta por los impagos, pero ante la inacción de los responsables municipales, el Agente ha decidido dar un paso más e iniciar una huelga de hambre el próximo lunes 4 de enero frente al ayuntamiento. Asimismo, se trasladará también a la sede de la Diputación de Badajoz y a la sede de la Asamblea de Extremadura con la finalidad de que los máximos representantes del PSOE extremeño le reciban y ofrezcan una solución.

Fotografía: Alburquerque.es


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta