La iniciativa ‘Extremadura Open Future’ ha impulsado en 2020 doce nuevas startups

Comparte en redes sociales

El proyecto se ha afianzado como un motor de emprendimiento regional

La Junta de Extremadura y Telefónica han puesto en marcha durante el 2020 dos convocatorias dentro del programa de ayuda al emprendimiento, ‘Extremadura Open Future’, que ha permitido el apoyo a doce nuevas startups en este año, de las cuales siete están constituidas. Se ha incrementado un 24 % el número total de emprendedores con respecto al año anterior. Además, doce empresas de las cuatro convocatorias realizadas hasta la fecha se encuentran actualmente prestando servicios y facturando.

Uno de los grandes retos de la iniciativa durante este año ha sido la adaptación a entornos remotos. A este efecto, se creó una sala virtual que ha permitido a emprendedores y mentores conectarse en tiempo real para desarrollar las sesiones de mentorización por más de 524 horas. En paralelo, a lo largo de estos meses se ha iniciado una nueva dinámica denominada #LaAtalayaTalks, una serie de eventos donde mentores y profesionales especializados comparten temáticas de interés para los emprendedores.

Debido al contexto actual, estos eventos se vienen desarrollando en formato virtual y son retransmitidos en directo, pero está previsto darles continuidad durante el próximo año y ampliarlos al modo presencial. Igualmente, coincidiendo con el lanzamiento de la última convocatoria de este año, se realizó un nuevo Open Day Virtual en el que diversas startups interesadas tuvieron la oportunidad de conocer la iniciativa y recibir asesoramiento personalizado.

En los dos años que la iniciativa ‘Extremadura Open Future’ lleva en marcha, se ha afianzado como un motor de emprendimiento regional. Prueba de ello es el caso de éxito de la startup eCapture3D, que ha desarrollado una plataforma web que permite generar modelos 3D desde cualquier dispositivo con cámara. Tras su paso por el programa ha duplicado las ventas e incrementado su plantilla hasta más de 20 personas, lo que ha permitido la firma de varios contratos con empresas y organismos nacionales e internacionales para la venta de sus productos y servicios.

Fotografía: Extremadura Open Future


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.