Ambulancias Tenorio pide disculpas por incidencias en los servicios de transporte sanitario

Comparte en redes sociales

Ambulancias Tenorio ha reconocido este jueves “algunas incidencias” en los transportes programados para consultas hospitalarias, oncologías, rehabilitación y radioterapia en Extremadura, y ha pedido “disculpas” a los pacientes y familiares por las “molestias causadas”.

En un comunicado de prensa, la dirección de la empresa ha explicado que “de manera totalmente desafortunada” se han “detectado algunas incidencias” ocurridas durante la mañana de este jueves en los servicios sanitarios, las cuales “han supuesto un inconveniente y retrasos” para algunos de los pacientes.

Por ello, ha pedido disculpas por las “molestias causadas” a pacientes y sus familiares y les ha transmitido su “compromiso con el sistema sanitario de Extremadura, sus pacientes y cada uno de los ciudadanos, poniendo tantos medios como sean necesarios para resolver y normalizar la situación en el mínimo tiempo posible”.

EL CONSEJERO VERGELES INDICA QUE EL SERVICIO FUNCIONA BIEN

 

El consejero extremeño de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha afirmado este jueves que la nueva empresa adjudicataria del transporte sanitario terrestre, que comenzó el servicio el pasado martes día 30 de octubre, funciona “bien”.

“El primero día estuvo bien con respecto a las urgencias y emergencias que tenían que cubrir”, ha dicho Vergeles, “al igual que el segundo día”, donde se realizaron “diálisis y la atención a más de 300 pacientes”, ha asegurado.

El consejero ha realizado estas declaraciones tras asistir a una reunión de grupos de investigadores del cáncer en la Comunidad Autónoma de Extremadura y que se ha celebrado en Badajoz, en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer.

En declaraciones a los periodistas, Vergeles ha señalado que “todos los cambios conllevan retrasos de alguna atención o alguna pequeña incidencia”, por lo que ha pedido a la sociedad de Extremadura “paciencia”, y además, ha apuntado que para hacer un análisis completo habría que esperar a terminar el día, puesto que este jueves se trabaja con una actividad normal de consultas, altas de hospitales y diálisis.

Por su parte, el Sindicato de la Plataforma de Trabajadores de Ambulancias de Extremadura en Defensa del Sector ha considerado “negativo y opaco” el proceso de transición del Servicio Público de Ambulancia, y a lo que el consejero de Sanidad ha indicado que “no” ha sido opaco puesto que los sindicatos estuvieron presentes en la subrogación de los profesionales, ha señalado.

Asimismo, ha concretado que “sólo” se han quedado 33 personas sin subrogar, de los 1.002 trabajadores de la plantilla, debido a que tenían un perfil de “directivo”, y según Vergeles, “no era necesario puesto que no tenían el concepto subrogable”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.