AOEX pide a la Junta que adelante el cambio de acelerador lineal de Plasencia

Comparte en redes sociales

En una nota, la entidad señala que el Servicio Extremeño de Salud (SERS), con fondos de la Fundación Amancio Ortega Gaona, comprará cuatro nuevos aceleradores lineales para los hospitales de Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, estima que el acelerador lineal de Cáceres podrá estar en marcha en 2018, mientras que el resto de los equipos se pondrán en marcha entre finales de 2018 y 2019, se añade.

En este sentido, las delegaciones de la AOEX en la zona de Plasencia han mostrado su alegría por la instalación de los nuevos aceleradores.

Lo que ya no les parece bien es, se explica, que el cambio se haga en “unas fechas tan lejanas” ya que, así, vuelven a ser los últimos y acelerador del Hospital “Virgen del Puerto” placentino funciona a doble jornada, entre las 08:00 y las 22:00 horas.

Por esto, ha pedido a Vergeles que adelante el cambio del acelerador y que “no se deje para finales de 2019”.

De igual forma ha propuesto, como medida de prevención ante posibles deficiencias en la puesta en marcha del nuevo, que en vez de cambiar el acelerador existente por el de nueva adquisición se deje el actual también en funcionamiento.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.