Digital Extremadura

La Diputación de Badajoz se sitúa en el mapa europeo por la gestión del agua

Comparte en redes sociales

El proyecto «Water Erasmus» fomentará el intercambio de experiencias entre profesionales del sector, según ha informado la institución provincial pacense en un comunicado.

En este contexto, el Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha defendido en un encuentro de la asociación Aqua Pública Europea (APE), celebrado en París (Francia), el modelo de gestión pública «eficiente y solidario» del agua implantado en la provincia.

El gerente del consorcio pacense, Álvaro Jiménez, ha participado en estas jornadas donde se ha dado a conocer este programa pionero de cooperación entre organismos y empresas públicas de gestión del agua en regiones y grandes ciudades europeas.

El programa pretende fomentar el intercambio de profesionales del sector para conocer nuevas experiencias que pudieran ser de aplicación, en el caso del consorcio, en los 32 municipios pacenses en los que actualmente presta servicio.

En este sentido, Jiménez ha indicado que «el principal valor» de la institución provincial es «haber creado un servicio de calidad, eficiente y solidario, adaptado al mundo rural».

Por otro lado, Promedio forma parte del conjunto de operadores beneficiarios del proyecto «PCP for Water Smart Metering» (acrónimo Smart.met), cofinanciado por la Comisión Europea a través del programa «Horizon 2020».

Con una duración de cuatro años (2017-2020) y coordinado por la Oficina Internacional del Agua francesa, el proyecto pretende identificar la mejor tecnología disponible para implementar contadores inteligentes en los servicios de agua urbana desde una perspectiva innovadora.

Por otro lado, la Diputación de Badajoz ha informado que el programa de compostaje escolar de Promedio cuenta ya con doce centros educativos adheridos tras la entrega esta mañana de una nueva compostadora en el colegio de San Vicente de Alcántara (Badajoz).

El diputado delegado del consorcio, Manuel Antonio Díaz, ha participado junto al alcalde de la localidad, Andrés Hernáiz de Sixte, en la entrega del material y el posterior taller de uso de la compostadora para medio centenar de escolares de quinto de Primaria.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta