tdt

Apagón generalizado de la TDT: Todos los canales pasarán a emitir en alta definición

DESTACADAESPAÑAVECINOS
Comparte en redes sociales

El próximo miércoles 14 de febrero, se producirá un apagón generalizado de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Con este cambio, todos los canales de televisión en definición estándar (SD) serán eliminados, y solo permanecerán en su versión en alta definición (HD).

Canales como Cuatro, Telecinco, La Sexta y Antena 3 desaparecerán en su versión SD para permanecer únicamente en HD. Esta transición ya fue realizada por los canales de RTVE (La 1, La 2, Canal 24 Horas, Teledeporte y Clan) en la madrugada del 5 al 6 de febrero.

Además, RTVE será el primer ente público en lanzar su canal en ultra alta definición (UHD), aunque esto no ocurrirá hasta el 15 de febrero, un día después de la fecha límite para el apagón de la TDT. Por su parte, Atresmedia y Mediaset también adaptarán el resto de sus canales a la alta definición a partir del próximo miércoles. Esto incluye a Neox, Nova y Mega de Atresmedia, y a FDF, Energy, Divinity y Boing de Mediaset.

Según la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, este cambio, que debía haberse realizado en enero de 2023 pero se retrasó debido a la pandemia, permitirá “modernizar la experiencia televisiva gracias a una mayor calidad de imagen y sonido”.

Este apagón afectará tanto a los televisores que reciban la señal por antena como a aquellos que la reciban por vía satélite (SAT-TDT), lo que supone aproximadamente un 2% de los televisores actuales. Aquellos hogares con televisores capaces de emitir en HD solo tendrán que sintonizar los canales en su televisión. Sin embargo, aquellos que no tengan esa capacidad, podrán ver los nuevos canales mediante la adquisición y posterior configuración de un codificador.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *