agricultores

Este lunes continúan las protestas agrícolas en Extremadura: Nueve carreteras afectadas por cortes de tráfico

CAMPODESTACADA
Comparte en redes sociales

Las protestas agrícolas en Extremadura continúan este lunes, con agricultores y ganaderos de la región bloqueando carreteras en señal de protesta por la situación del sector primario. Un total de nueve carreteras han sido afectadas por cortes totales o intermitentes.

A las 9:30 horas de este lunes, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), la carretera Ex-109 en Moraleja estaba completamente cortada, mientras que había cortes intermitentes en Rincón del Obispo. La autovía Ex-A1 en Moraleja también sufría cortes intermitentes.

Las protestas de este lunes se centran en la provincia de Badajoz, con cortes totales en varias carreteras: la N-523 en La Roca de la Sierra, la N-430 en Santa Amalia, la N-432 en Nogales, la N-435 en Almendral, la Ex-328 en Montijo y la Ex-369 en Alvarado. Además, debido a las protestas, hay circulación irregular en la N-630 en Villafranca de los Barros.

Estas acciones de protesta subrayan la creciente tensión en el sector agrícola de Extremadura, y los agricultores y ganaderos de la región continúan exigiendo mejoras en las condiciones del sector primario.

Imagen: Archivo DEx.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *