mina de litio planta

ENE registra la solicitud de explotación de la mina de extracción de litio en Cáceres

CÁCERESDESTACADAECONOMÍA
Comparte en redes sociales

Extremadura New Energies avanza en su proyecto de extracción de litio

Extremadura New Energies, la empresa promotora del proyecto de extracción subterránea y primera transformación de litio, ha registrado en la Junta de Extremadura la solicitud del pase a Concesión Directa de su proyecto. La previsión es comenzar a construir a principios de 2025.

Este es un paso más en la tramitación del proyecto de la mina subterránea en Cáceres. A partir de aquí, y según los plazos que vaya estableciendo la Administración regional, Extremadura New Energies presentará su estudio de impacto ambiental, su proyecto de restauración y su proyecto de explotación.

El objetivo de la empresa es que este mismo año se pueda contar con la Concesión de Explotación, de forma que a principios de 2025 comiencen las obras para la puesta en marcha del proyecto. Estas obras se prolongarán durante cerca de dos años. Según este calendario, a finales de 2026 o inicios de 2027, se producirían las primeras toneladas de hidróxido de litio en la planta de primera transformación que se ubicará en Cáceres.

La mina supondrá una inversión inicial de 1.430 millones de euros que permitirá alcanzar una producción anual de 33.000 toneladas de hidróxido de litio. Se generarán más de 1.500 empleos directos durante los dos años de construcción y más de 700 durante los 26 años de operación de la planta. Este proyecto representa un importante impulso para la economía local y la industria de las energías renovables.

 Extremadura New Energies lidera la revolución del litio en España

Extremadura New Energies es una empresa industrial con sede en Cáceres.  Está promoviendo un ambicioso proyecto de procesado de litio que promete transformar la economía local y generar numerosas oportunidades de empleo, según viene insistiendo desde su creación y propósito de desarrollar el negocio de extracción y transformación del litio,  asegurando que el valor añadido y el empleo se queden en la ciudad de Cáceres.

Además, Extremadura New Energies » está comprometida con la sostenibilidad » y planea incorporar un innovador sistema de procesado de litio denominado Li-Stream RPKTM. Este sistema promete simplificar y mejorar el actual proceso en términos de rendimiento, consumo energético, impacto medioambiental y potencialmente reducirá los costes de operación.

Imagen de portada: Planta prevista por ENE en Cáceres.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *