Aprobada en pleno la cuenta general 2016 del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona

Comparte en redes sociales

El Presupuesto de 2016 ascendió a 6.438.950´61 euros.  El balance de este ejercicio es de 21.336.536´38  euros y el estado del remanente de Tesorería es positivo con 343.027,88 euros. El resultado presupuestario del Ayuntamiento ascendió a 777.789´64 euros y el del Organismo Autónomo ‘La Encomienda’ (organismo del Ayuntamiento destinado al empleo) fue de -23.067´34, que consolidado al Ayuntamiento sigue siendo positivo. Respecto al Centro Especial de Empleo el resultado presupuestario es de 2.301 euros.

 

“Las cuentas que traemos a Pleno nos vienen a decir que estamos en el camino correcto que nos marcamos al inicio de la legislatura de reducción de la deuda, control del gasto, con una política de personal activa y en definitiva con las cuentas del Ayuntamiento más saneadas” –señaló Antonio Marín, quien destacó que no se ha producido ninguna bajada en el capítulo de contratación de personal ni en inversiones y sí en gastos corrientes y los intereses de las operaciones crediticias. “Con toda seguridad vamos a poder cumplir con la estabilidad presupuestaria en el próximo año”, aseguró.

 

En este sentido, el portavoz socialista, Juan Barrientos, felicitó al Equipo de Gobierno por el resultado de las cuentas municipales, aunque adelantó que su grupo se abstendría en este punto al considerar “que la elaboración de los presupuestos se debería hacer teniendo en cuenta otro tipo de argumentaciones e índices”.

 

Sí quedó aprobada una transferencia entre distintas áreas de gasto para dotar de presupuesto -10.700 euros- una partida con la que se adquirirá una nueva luminaria led para Navidad. “El Ayuntamiento ha comprado una luminaria nueva para ir renovando el alumbrado y la decoración navideña”, indicó Antonio Marín, quien explicó además que la renovación se hará en dos fases: este año se alumbraría con las nuevas luces la avenida de la Constitución hasta la calle Mérida, la zona de la Plaza de España y los balcones del Ayuntamiento. Al año siguiente –en función del coste- se ampliaría a otras zonas de la localidad. “El alumbrado que tenemos está más que amortizado, pero teníamos que esperar a tener las cuentas saneadas para poder invertir en ellas”. Por su parte el grupo socialista consideró que “es un acierto la renovación de las luces de Navidad, algo que el año pasado ya generó bastante discusión al respecto por la antigüedad y el estado de las mismas”.

 

También se dio cuenta durante este Pleno Extraordinario de dos generaciones de créditos, una por el fondo Dinamiza de Diputación de Badajoz del 2017 con un total de 221.886 euros  que serán destinados a los gastos generales de funcionamiento: energía y alumbrado público y energía eléctrica de los colegios, y otra procedente de la Junta de Extremadura -2.621 euros- destinados en este caso para la uniformidad y equipamiento de la Policía Local.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.