ARTE Fácil. Las disciplinas artísticas al alcance de tod@s, se desarrollará en 10 localidades extremeñas

Comparte en redes sociales

El proyecto “ARTE Fácil. Las disciplinas artísticas al alcance de tod@s”, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, busca
impulsar la actividad artística como instrumento de acercamiento inclusivo e intergeneracional.

El desarrollo de la iniciativa, que se llevará a cabo durante el mes de diciembre en diez localidades de la región, girará en torno a tres acciones.

La primera de ellas basada en talleres o laboratorios de creación colectiva, a través de los que se generarán obras comunitarias; la segunda consistirá en mostrar los trabajos creados en la acción anterior; y, finalmente, la tercera contará con exhibiciones de los/as artistas profesionales en las disciplinas trabajadas.

El objetivo es ofrecer y desarrollar actividades culturales inclusivas, dando a conocer el trabajo realizado por empresas culturales y creativas extremeñas de sectores del ámbito de la cultura menos conocidos, informa en nota de prensa Agcex.

Además, tratará de dinamizar desde la cultura, las comarcas y localidades, fomentando la participación de la ciudadanía en el hecho artístico y acercando disciplinas a colectivos que no son receptores habituales de las mismas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.