Seleccionar página

Asaja Extremadura establece seis condiciones innegociables para votar a favor del convenio del campo

Asaja Extremadura establece seis condiciones innegociables para votar a favor del convenio del campo

Entre ellas, suprimir los 15 minutos de bocadillo que actualmente disponen los trabajadores para compensar la subida del 22% del SMI que impuso el Gobierno o incrementar la jornada laboral anual hasta las 1.800 horas anuales.

La junta directiva de la organización profesional agraria Asaja Extremadura se reunió el pasado miércoles 11 de diciembre para tratar la situación de la negociación del convenio del campo entre la patronal y sindicatos, organismo que vuelven a reunirse este lunes día 16 para intentar desbloquear una situación que se prolonga desde hace meses.

En dicha reunión, los directivos de esta organización tomaron los siguientes acuerdos por unanimidad para que su presidente, Ángel García Blanco, los lleve a la mesa de negociación de este lunes:

  • Aceptar la distribución de la jornada irregular del 10% de las horas trabajadas.
  • Aceptar un modelo normalizado de cumplimiento de horario con una sola firma al mes o a la finalización del contrato si fuera de duración inferior.
  • Proponer que las dos horas siguientes a la duración normal de la jornada laboral sean satisfechas al mismo importe que las ordinarias.
  • Suprimir los quince minutos de bocadillo que actualmente disponen los trabajadores para compensar la subida del 22% del SMI que nos impuso el gobierno.
  • Incrementar la jornada laboral anual hasta las 1.800 horas anuales.
  • Establecer una cláusula para que el convenio quede automáticamente sin efecto en el supuesto que el gobierno incrementase de manera unilateral de nuevo el salario mínimo interprofesional sin acuerdo previo con la parte empresarial.

En un comunicado enviado a Digital Extremadura, ASAJA Extremadura indica que si los sindicatos no aceptan los puntos acordados por su junta directiva , se le ha autorizado al presidente Ángel García Blanco a votar en contra del convenio del campo para este ejercicio.

La junta directiva de esta organización considera que ya ha cedido en otros conceptos y llegado a un acuerdo con los sindicatos, pero los anteriormente expuestos sin ‘inexcusables’ e ‘innegociables para poder firmar el acuerdo.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

AFORO COMPLETO: FERNANDO PARAMIO

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS

RSS RTVE