PRORROGA DE LOS ERTE Y LAS AYUDAS A AUTONOMOS HASTA EL 31 DE ENERO DE 2021

ATA y la Junta de Extremadura formarán un año más en nuevas competencias a los autónomos extremeños

COMERCIO LOCALDESTACADAECONOMÍAEXTREMADURA
Comparte en redes sociales

Cuenta con una herramienta gratuita de detección de necesidades formativas

Es imprescindible fomentar la formación profesional y la actualización continua

Candelaria Carrera: “Hay que reforzar los conocimientos y competencias de quienes quieren emprender, pero también de quienes son autónomos consolidados”.

Badajoz, 8 de julio de 2024. La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Extremadura ha lanzado el III Plan Mejora para la formación de los trabajadores autónomos. Este plan incluye una serie de acciones destinadas a fomentar la formación profesional y la actualización continua de los autónomos, así como a informar sobre la oferta formativa disponible en Extremadura de manera gratuita.

El plan también ofrece asesoramiento en formación, ayudando a los autónomos a identificar sus necesidades formativas y encontrar los cursos más adecuados. Los interesados pueden contactar a través del teléfono 900 10 18 16 o del correo electrónico formacion@ata.es para recibir asistencia de un asesor especializado.

Una herramienta destacada del plan es el autodiagnóstico de necesidades formativas disponible en la web de ATA. Este test de 9 preguntas proporciona a los usuarios indicaciones sobre los temas en los que deberían formarse. Además, se ofrece información sobre los cursos del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), que cuenta con una amplia oferta tanto online como presencial.

Este proyecto es financiado por la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital, a través del SEXPE, como parte de las subvenciones para actividades de diseño, programación, difusión y evaluación de la oferta formativa para autónomos en Extremadura.

Candelaria Carrera, presidenta de ATA Extremadura, destacó la importancia de reforzar los conocimientos y competencias tanto de los nuevos emprendedores como de los autónomos consolidados. “El objetivo es detectar las ocupaciones y sectores con mejores perspectivas de futuro y establecer las competencias necesarias para desarrollarlas. Con una mejor formación, Extremadura tendrá mejores empresarios y empresarias y mejores empresas”, afirmó.

Las acciones del III Plan Mejora continuarán hasta el 31 de diciembre, con un próximo hito en otoño, cuando se presentará un estudio de necesidades formativas de los autónomos. ATA busca que los autónomos extremeños sean mejores profesionales y tengan negocios más competitivos y con mejores resultados. Con una buena formación, podrán fijar mejores metas y expectativas y alcanzarlas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *