Seleccionar página

Atención que el 112 activa este jueves la alerta naranja por vientos  y amarilla por lluvias en diferentes comarcas de Extremadura

Atención que el 112 activa este jueves la alerta naranja por vientos  y amarilla por lluvias en diferentes comarcas de Extremadura
El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará este jueves, día 19, la alerta naranja por vientos, dirección sur y suroeste, que podrían alcanzar rachas máximas de 90 kilómetros por hora en varias comarcas de la región, entre ellas las del norte de la provincia de Cáceres. En esta zona estará activada la alerta entre las 12:00 y las 21:00 horas de este jueves.

También se mantendrá la alerta naranja por vientos en el sur de la provincia de Badajoz (entre las 18:00 y las 23:59 horas) y las comarcas de Tierra de Barros, La Serena, Meseta Cacereña, Las Villuercas y Montánchez (entre las 19:00 y las 23:59 horas), con vientos del sur y suroeste que, en zonas altas, podrían alcanzar los 110 kilómetros por hora.

Asimismo, se activará el nivel amarillo por lluvias, de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, en el norte de Cáceres, Tajo, Alagón, sur de la provincia de Badajoz, Villuercas y Montánchez.

También habrá alerta amarilla por vientos, que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora, en el sur de Badajoz, Vegas del Guadiana y La Siberia extremeña, zona de Barros y Serena, Meseta cacereña, Tajo y Alagón y Villuercas y Montánchez.

El Centro 112 aconseja a los municipios que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de los ayuntamientos para que revisen y presten especial atención a sumideros, socavones, andamiajes, cornisas, tejados, muros en mal estado y áreas arboladas, restringiendo en su caso el acceso a aquellas zonas que puedan representar un riesgo.

A la ciudadanía en general se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos, ni en orillas de los ríos.

En cuanto al viento, se aconseja guardar objetos que puedan ser desplazados como toldos, tiestos, prestando especial atención a la hora de realizar adelantamientos, especialmente a vehículos de mayor volumen y al pasar por túneles o viaductos.

En caso de necesidad, se recomienda ponerse en contacto con el Centro de Emergencias a través del teléfono 112.

Más información detallada en el archivo adjunto

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

AFORO COMPLETO: FERNANDO PARAMIO

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS

RSS RTVE