Aumento de las bodas y de los divorcios ante los notarios que se multiplican cinco y tres respectivamente

Comparte en redes sociales

Los matrimonios realizados ante notario en Extremadura se han multiplicado por cinco y las separaciones o divorcios casi se han triplicado en el segundo semestre de 2016 con respecto al año anterior cuando entró en vigor la Ley de Jurisdicción Voluntaria, que apostaba por esta posibilidad

 

El Consejo General del Notariado ha afirmado que más de 3.000 extremeños acudieron a un notario en 2016 para hacer capitulaciones matrimoniales, casarse, divorciarse o declararse pareja de hecho lo cual refleja un 13,5 por ciento más que en 2015.

 

Asimismo, este cambio es debido al incremento que han representado la celebración notarial de matrimonios, separaciones y divorcios, seis veces mayor que en 2015 y la subida de las capitulaciones matrimoniales (5%).

 

Sin embargo, aunque de los 1.148 actos realizados en 2016 por los notarios extremeños relacionados con la pareja, la mayoría de ellos, un 83 % (1.194) corresponden a capitulaciones matrimoniales, un 9 por ciento (136) a bodas, divorcios y separaciones y un 8 (118) a parejas de hecho.

 

Cabe destacar que el número de separaciones y divorcios se han mantenido en todo momento por encima del número de bodas.

En términos absolutos (julio 2015 – diciembre 2016) los notarios extremeños han formalizado 49 bodas y 110 separaciones o divorcios.

Finalmente, la decana del Colegio Notarial de Extremadura, Ángela Villanueva afirma y recuerda que, la separaciones o divorcios ante notario deben ser de mutuo acuerdo y sin hijos menores no emancipados o que tengan la capacidad modificada judicialmente y dependan de sus padres


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.