Ayudas para la mejora de la eficiencia energética por casi 1.800.000 euros

Comparte en redes sociales

Se trata de los proyectos presentados por la Comunidad de Regantes de Zújar, cuya ayuda será de 589.139,47 euros, la de Montijo con una subvención de 600.000 euros, y la de Guadiana con 550.283,82 euros.

Todos estos proyectos tienen como fin un ahorro energético y una reducción en las emisiones de CO2, basado en la aplicación de energía renovable y/o la mejora de la gestión del riego, gracias a las diferentes actuaciones que se van a acometer.

El secretario general de Desarrollo Rural y Territorio, Manuel Mejías, ha precisado que este decreto para ayudas a la mejora de la eficiencia energética en las zonas regables de la región permitirá la realización de obras, instalaciones, energías renovables y auditorías energéticas y el ahorro y mejor aprovechamiento de la energía en las instalaciones comunitarias de riego.

Los beneficiarios son comunidades de regantes en zonas regables presurizadas de Extremadura que sean titulares o gestionen las infraestructuras de regadíos existentes, y han de tener la concesión de agua y ser reconocidas por el Organismo de Cuenca correspondiente.

Mejías ha explicado que, con este decreto, además de mejorar la eficiencia energética y el ahorro de energía, mejorarán las condiciones medioambientales y se reducirán significativamente los costes energéticos.

A su vez, ha precisado que esta consejería apuesta por seguir modernizando los regadíos, dado que es la clave para el desarrollo rural de los pueblos extremeños, que contribuye a “generar riqueza” y “sobre todo” a evitar la despoblación de las zonas rurales y a “crear empleo” en las mismas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.