El Ayuntamiento de Zafra y Asextras celebran el Día Nacional de Donantes de Órganos y Tejidos

Comparte en redes sociales

Además, Contreras ha querido destacar que están estudiando la posibilidad de cederles un local permanente a esta asociación, para que puedan continuar sus labores en el sur de Extremadura.

 

Asextras es una asociación regional de trasplantes multiorgánicos no lucrativa y de carácter altruista con una motivación especial como es la de prestar apoyo moral, solidario y humano a un extenso colectivo de pacientes en espera de trasplante, a los trasplantados y familiares.

 

Francisco Gil Perera, presidente regional de la asociación y trasplantado de corazón, ha querido destacar que Extremadura se encuentra en la media nacional con 41’7 donantes por millón de habitantes. Añade además que el año pasado lograron en nuestra ciudad 80 donantes en esta jornada, y que tan sólo a media hora de comenzar hoy llevaban unos 10 donantes inscritos.

 

Los objetivos de esta asociación son formar, informar, prestar ayuda psicológica y humana, captar donantes de órgano, tejidos y sangre, prevenir enfermedades y promocionar hábitos de vida saludable, difundir los derechos y deberes de los pacientes y colaborar con otras organizaciones y ONGs.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.