El ayuntamiento cacereño no tendrá que compensar a Pronorba por la ordenación del chalé de los Málaga

Comparte en redes sociales

El portavoz del Gobierno local cacereño, Rafael Mateos, ha dado parte de una resolución judicial por la cual se desestima el recurso interpuesto por la empresa contra el Ayuntamiento, “con la imposición de costas para la citada compañía”.

El recurso hacía mención a una reclamación sobre la edificabilidad del edificio conocido como chalé de los Málaga, en el céntrico Paseo de Cánovas de Cáceres.

En concreto, Pronorba reclamaba una compensación del consistorio porque el aprovechamiento (edificabilidad) de la parcela donde se ubica el chalé de los Málaga es menor que el de su entorno (la avenida de España o Paseo de Cánovas).

La empresa, anterior propietaria del inmueble, pedía una compensación por las tres alturas que tiene el edificio frente a las más de siete con las que cuentan los de alrededor.

Un asunto judicial que Pronorba llevó al Tribunal Supremo (TS) el pasado mes de diciembre al recurrir la sentencia de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que desestimó su reclamación contra una resolución de la Junta de Extremadura.

En la resolución, la Administración regional consideró subsanados los defectos de tramitación en la determinación de las condiciones urbanísticas de la parcela del chalé de los Málaga que se regulan en el Plan de Urbanismo de Cáceres.

El tema llegó a los tribunales “pero, una vez más, se le ha dado la razón al Ayuntamiento”, ha concluido Mateos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.