El PP critica la adjudicación del transporte sanitario a una empresa sevillana

Comparte en redes sociales

Hernández Carrón se ha referido al compromiso que Fernández Vara trasladó a la opinión pública en mayo de 2015 -entonces candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta- de incrementar la presencia de las empresas extremeñas en los concursos públicos de obras y servicios.

Vara se mostró partidario de que los pliegos de concursos públicos favorezcan, “siempre dentro de la legalidad”, la presencia de las empresas extremeñas a la hora de optar a los mismos.

En este mismo sentido, el portavoz de Sanidad del GPP, José María Saponi, ha dicho que con esta adjudicación “se confirma la gran mentira de Fernández Vara”, de que “los concursos públicos los vuelvan a conseguir las empresas extremeñas”.

Ha detallado que el concurso de limpieza de hospitales fue adjudicado a una empresa madrileña; el de comedores escolares, a una empresa catalana, y el de la producción de programas de televisión, a una empresa andaluza, entre otros.

Ante esta posición del PP, Franco ha dicho que los populares formulan críticas “indignas, interesadas y demagógicas” mientras que, por contra, los responsables del SES se han reunido con responsables de entidades, como los sindicatos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.