El Ayuntamiento de Cáceres atiende en seis meses a 375 familias con necesidades sociales

Comparte en redes sociales

Así lo ha explicado hoy el primer teniente de alcalde de Cáceres, Valentín Pacheco, tras la celebración de la Junta local de Gobierno. Pacheco ha ofrecido estas cifras para ensalzar “el buen trabajo” que realizan los técnicos del IMAS y ha criticado la escasez de ayudas sociales de la Administración regional en este mismo periodo.

Así, Pacheco ha destacado el “esfuerzo” que se hace desde el Consistorio Municipal, así como el “esfuerzo que realizan todos los cacereños para poder ayudar a las familias más necesitadas”.

Y ha puntualizado que frente a estos datos, la Junta de Extremadura “ha aportado en seis meses 60.000 euros para ayudas de mínimos vitales”.

En concreto, las ayudas han ido dirigidas a mobiliario, alimentación, tratamientos dentales, compra de gafas, entre otros conceptos.

“Frente a las quejas de algunos miembros de la oposición, cabe resaltar la excelente labor que hacen los profesionales del IMAS”, ha insistido Pacheco.

Por otro lado, se ha dado cuenta de una serie de mejoras aprobadas, con un coste de 7.000 euros, en el área de Parques y Jardines, qué realizará la empresa concesionaria Talher: la disposición de alcorques en el acerado de la plaza de San Juan, así como en Primo de Rivera.

En esta materia, Pacheco ha anunciado también la aprobación de un gasto de 4.000 euros destinado a la instalación de una pantalla vegetal en el acceso a las pistas deportivas de Cáceres El Viejo, donde se plantarán un total de 240 cipreses.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.