El ayuntamiento de Cáceres lleva a los tribunales la deuda del SEPEI que le reclama la Diputación

Comparte en redes sociales

 

Cáceres, 28 abr (EFE).-

El portavoz del Gobierno local, Rafael Mateos, ha informado de que la decisión se ha adoptado “después de que hayamos requerido en varias ocasiones a la Diputación información sobre la deuda, sin obtener respuesta”.

La Diputación anunció el pasado mes de febrero un análisis del convenio del SEPEI, firmado en 2013 con el consistorio cacereño, a petición del Ayuntamiento.

El Gobierno de Elena Nevado ya había anunciado en varias ocasiones que no descartaba acudir a los tribunales, debido al incremento del coste del servicio que se ha producido en 2016 de casi medio millón de euros y, que, según el Gobierno popular, “se ha hecho de forma unilateral”.

Así, Mateos ha reiterado la “necesidad de que se cumplan los plazos sobre la entrega de documentación” asuntos que se incluían en el recurso especial. “No se han ofrecido los datos que justifiquen la reclamación de esa cantidad”, ha recalcado el portavoz.

El conflicto entre Ayuntamiento y Diputación a cuenta del convenio del SEPEI se retrotrae a diciembre de 2015, cuando el Gobierno de Nevado ya solicitó un informe jurídico sobre la resolución de la Diputación relativa al coste del SEPEI para al año 2016, y que se ha visto incrementado de “manera exponencial” respecto a la cuota del presente año y “sin ninguna argumentación”.

Entonces el coste del servicio pasó de 1,4 a 1,9 millones, y el Gobierno del PP criticó que “un incremento en el coste de 500.000 euros no se puede hacer de forma unilateral, sin explicar los motivos”.

Finalmente, para el presente ejercicio se redujo hasta 1,6 millones de euros.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.