Unos 120 mayores de Badajoz visitaron Los Santos de Maimona

Comparte en redes sociales

En esta ocasión, este organismo elegía la localidad para realizar una de las rutas senderistas que programan durante el año por la provincia de Badajoz, aprovechando el día para conocer la cultura, gastronomía y costumbres de los lugares que visitan.

 

En Los Santos de Maimona recorrieron la Ruta Verde de la sierra de San Cristóbal, acompañados por los responsables y monitores de ese programa y los concejales Sabino Sánchez y Francisco Javier Amador.

 

Al finalizarla, el alcalde de la localidad, Manuel Lavado Barroso, les dio la bienvenida en la explanada de San Isidro y, entre otros aspectos de la cultura santeña, les explicó cómo se había rehabilitado esa zona –en su tiempo una cantera-, las instalaciones con las que cuenta  y el uso que se le da hoy en día.

 

Además de la ruta senderista, los visitantes pudieron conocer el Capricho de Cotrina, el santuario de la Virgen de la Estrella, la parroquia, la Casa de la Cultura y el Museo Municipal y los principales productos gastronómicos de la localidad de la mano de empresas y restaurantes locales.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.