Ayuntamiento y Cámara de Cáceres se unen para la dinamización y modernización del comercio local

El concejal de Turismo, Raúl Rodríguez, ha informado hoy, durante la comisión informativa de Innovación, Desarrollo Tecnológico, Turismo y Comercio, de la reunión mantenida con el director de la Cámara de Comercio, Raúl Iglesias, en la que ambas instituciones acordaron trabajar conjuntamente con el objetivo de dinamizar y modernizar el comercio local.

0
11

De cara a este objetivo, Rodríguez ha señalado que ya se están desarrollando acciones con plataformas de venta on line para que el comercio local pueda ofrecer sus productos al resto del mundo. La finalidad es favorecer el desarrollo y promoción del comercio de la ciudad, ha indicado.

Por otra parte, el concejal de Turismo también ha dado cuenta del inicio de las visitas guiadas gratuitas al Palacio de Mayoralgo, que empezarán este sábado a partir de las 10 horas en horario continuado hasta las 13.30. Serán 7 visitas guiadas en total. Horario y número de visitas que se repetirá el siguiente sábado, 23 de septiembre.

Se ha informado, asimismo, que se ha pasado a la Mesa de Contratación el pliego para la realización de la nueva edición del Mercado Medieval, que tendrá lugar del 9 al 12 de noviembre de este año.

También se ha informado de la adquisición de nuevas lonas con la leyenda ‘Cáceres, Patrimonio de la Humanidad’, que situarán en los principales accesos de la ciudad y de la problemática de los apartamentos turísticos ilegales y del empeño del Ayuntamiento por combatir prácticas fraudulentas.

En la reunión informativa se valoró muy positivamente la repercusión de la puesta en marcha del servicio de Tuk Tuk durante los meses de verano, así como la aceptación de los conciertos del Baluarte de los Pozos, que reunieron cada uno de los cuatro sábados del mes de agosto una media de 350 personas en las distintas actuaciones.

Por último, los nuevos guías historiadores de ‘El Zurrón rojo’ han ampliado a todos los días las cuatro rutas turísticas que venían ofreciendo, por el interés mostrado por los turistas que visitan la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here