El servicio de asesoría de Vivienda Joven de Cáceres ha recibido más de 1.600 visitas

Este servicio se puso en marcha como colaboración entre el IMJ y el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad para facilitar el alquiler de pisos a estudiantes

0
8

La presidenta del Instituto Municipal de Juventud (IMJ), Elena Nevado, ha informado hoy, durante la celebración del consejo rector de este órgano, del funcionamiento del convenio de colaboración firmado entre el IMJ y el colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Cáceres (COAPI) para favorecer el alquiler de viviendas a jóvenes con garantías.

Según ha informado Nevado, desde la puesta en marcha del convenio, el espacio web habilitado a tal fin ha recibido un total de 1653 visualizaciones y se ha indicado que el convenio ha “surtido efecto” dado que numerosos estudiantes han acudido a las agencias con las viviendas elegidas gracias a ese portal, lo que ha permitido la agilidad en la firma de contratos y ha dotado de celeridad el trámite de encontrar vivienda.

Hay que recordar que este convenio nació con la intención de facilitar el acceso a la vivienda a jóvenes de entre 18 y 30 años que se desplazan a Cáceres a estudiar a través de una bolsa de viviendas que facilitara el contacto entre jóvenes y propietarios y con una garantías mínimas, como es un modelo de contrato tipo, condiciones de habitabilidad o disponer de información sobre jóvenes que desean compartir vivienda.

Por otra parte, Nevado también ha dado cuenta del desarrollo de los Campamentos Urbanos de verano 2017 que ha congregado a 334 participantes durante las distintas quincenas celebradas.

La responsable del IMJ ha puesto el acento en que estos campamentos siguen siendo de gran atractivo para la ciudadanía, como demuestra que incluso ha habido lista de espera en esta edición, a la vez que ha resaltado que es una fórmula que permite la conciliación de la vida laboral y familiar en el periodo estival.

Nevado ha explicado que más de la mitad de los asistentes a estos campamentos urbanos han contado con algún tipo de bonificación o exención en el pago de la tasa, ya sea por niveles de renta y, sobre todo, por ser familia numerosa, que ha sido una de las exenciones más importantes. La media de edad de los niños que han participado en los campamentos urbanos ha sido de 8 años.

Festival de Cultura Urbana

El Festival de Cultura Urbana se desarrollará entre los próximos 19, 20 y 21 de octubre. Se ha informado de la elaboración de los pliegos para la contratación de dicho evento que todos los años congrega a una importante cantidad de jóvenes y que este año se ha trasladado del mes de agosto al otoño, al coincidir con la presencia de más jóvenes en la ciudad.

Fundación Rebross

Por último, se ha dado cuenta de la concesión de una ayuda de 3.000 euros a la Fundación Rebross que irá destinada a la financiación de los gastos de imprenta correspondientes a la publicación mensual de su revista ‘Versión Original V.O’.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here