carnaval badajoz

Badajoz celebra su Carnaval 2024 con la inauguración de un Paseo del Carnaval

BADAJOZDESTACADAOCIO Y SALUDTURISMO
Comparte en redes sociales

La ciudad de Badajoz se prepara para celebrar su Carnaval 2024, que contará con la novedad de un ‘Paseo del Carnaval’. Este paseo, ubicado en San Francisco entre la Plaza Minayo y Felipe Checa, rendirá homenaje a agrupaciones o personalidades vinculadas a esta fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional, a través de placas creadas por el escultor Estanislao García.

El paseo se inaugurará con tres placas en el suelo para reconocer a tres homenajeados este Carnaval, específicamente el jueves 15 de febrero. Esta inauguración se realizará tras la celebración en el Teatro López de Ayala del II Pregón de Exaltación del Carnaval a cargo de Julio Lozano, de la comparsa Infectos Acelerados.

El concejal de Ferias y Fiestas, José Antonio Casablanca, ha presentado el programa oficial del Carnaval de Badajoz 2024, acompañado del director territorial de Ibercaja, Fernando Planelles. Ibercaja, principal patrocinador de las fiestas carnavaleras, ha renovado su apoyo para este año y el siguiente, incrementando la colaboración y el importe.

El programa del Carnaval incluye diversas actividades, comenzando con Las Candelas, que se celebraron este pasado sábado con actuaciones de murgas, hoguera y degustación de hornazos. El día 3 de febrero se celebrará la Tamborada en la Instalación Ferial de Badajoz a las 21,00 horas, así como el Certamen de Murgas Infantil y Juvenil en el Teatro López de Ayala.

Un programa lleno de actividades

El Carnaval arrancará oficialmente el 9 de febrero con la inauguración, que incluirá el Desfile de comparsas infantiles, el pregón inaugural a cargo de Juan Ibáñez y Damián Mollá, conocidos como Trancas y Barrancas en el programa de televisión de El Hormiguero, y la final del Concurso de Murgas en el López de Ayala.

El sábado 10 de febrero continuarán las actividades con un desfile de artefactos y la ‘Gran Pasarela Falcap-Cruzcampo’ en Puerta Palma con animación y dinamización musical. Sin duda, el Carnaval de Badajoz 2024 promete ser un evento lleno de color, música y diversión.

El domingo 11 de febrero, el Carnaval de Badajoz dará inicio con el Gran desfile de Carnaval a partir de las 12:00 horas, con la participación de comparsas, grupos menores y artefactos. A las 16:00 horas, habrá animación DJ en San Francisco a la espera del fallo del jurado del desfile. A las 23:00 horas, se realizará una concentración de artefactos en Entrepuentes, especialmente pensada para los turistas.

El lunes 12, el programa incluye un pasacalles infantil de comparsas a las 19:00 horas y el III Pregón Infantil a las 20:00 horas desde el balcón del ayuntamiento. Ese día también habrá actuaciones de murgas en distintas plazas y una concentración de artefactos en Entrepuentes desde las 23:00 horas.

El martes 13 se celebrará el tradicional entierro de la sardina en San Roque. El jueves 15, en la Plaza de España, se llevará a cabo el concurso del ‘Carnaval de mascotas’ a las 17:00 horas, y a las 21:30 horas, el II Pregón de Exaltación del Carnaval en el Teatro López de Ayala, tras el cual se inaugurará el ‘Paseo del Carnaval’.

El viernes 16, se podrá disfrutar del concurso de disfraz en la calle en las categorías infantil y adulto en la Plaza de España desde las 17:00 horas. A partir de las 19:00 horas, se realizarán las actividades ‘Comparsas unidas de plaza en plaza’ y ‘Murgas unidas de plaza en plaza’. También habrá una exposición de artefactos en Entrepuentes.

Finalmente, el sábado 17 habrá una zona carnavalera desde las 14:00 horas en el Paseo Fluvial, Parque Infantil y el Auditorio Ricardo Carapeto. A las 18:00 horas se realizará una gran gala del Carnaval para la entrega de los premios principales. El Carnaval concluirá el domingo 18 con un desfile de despedida organizado por la Asociación de Vecinos de Valdepasillas.

En cuanto a los servicios, se instalarán al menos 466 aseos portátiles repartidos en distintas zonas como San Francisco, San Atón y la Plaza de España, en las avenidas de Huelva y Colón para el desfile del domingo, y en Entrepuentes y la zona de Saavedra Palmeiro. Sin duda, el Carnaval de Badajoz 2024 promete ser un evento lleno de color, música y diversión.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *