Fernando pregunta a Vara Valdecaballeros

Balsega, Cs,  reclama a Vara que no se deje “mediatizar” por Madrid y alce la voz para que no se derribe la presa de Valdecaballeros

BADAJOZDESTACADA
Comparte en redes sociales

El portavoz de la formación naranja pregunta al presidente regional sobre este tema en el último pleno de la legislatura

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Fernando Baselga, ha reclamado al presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara, que no se deje “mediatizar” por Madrid y “alce la voz” para evitar que se derribe la presa de Valdecaballeros.

Así, Baselga ha explicado que el pasado 14 de marzo una resolución del director general de agua decretaba la demolición de la presa de Valdecaballeros.

“El 18 de marzo el alcalde de Valdecaballeros sale ante los medios no dando crédito de la noticia y el día 20 nuestro grupo registra una pregunta en la Asamblea y por la tarde su el PSOE hace unas declaraciones opinando de esta cuestión”, ha relatado.

En este sentido el portavoz de la formación liberal ha preguntado al presidente autonómico en el pleno de este jueves cuál es la postura de la Junta de Extremadura ante este derribo.

“Es algo alucinante. Los municipios de la zona llevan 25 años bebiendo de esta presa que tiene una capacidad de 13 hectómetros cúbicos”, ha señalado al tiempo que ha criticado que la solución que ofrecen a los ayuntamientos es la toma de agua de García De Sola “de peor calidad”.

Asimismo, Baselga ha manifestado que su grupo daba por hecho que el gobierno regional iba a recurrir esta decisión pero, ha aclarado, “lo que no entendemos es que en un estado pleno de autonomías el Gobierno central tome decisiones y ustedes ni se enteren”.

“No sé si se dedican solo a poner primeras piedras porque una decisión de este calado puede afectar y mucho a Extremadura. Seguro que en Cataluña esto no hubiese pasado”, ha indicado.

“El director de Confederación ha dicho que esta decisión es ajustada a derecho y tienen informes jurídicos de la abogacía del Estado”, ha explicado.

Por todo ello el portavoz de la formación liberal ha reclamado que la administración regional “debe hacer un informe de impacto ambiental ya que el derribo afecta a la fauna y flora y toda la zona se secaría”.

“Señor Vara póngase las pilas que los extremeños siguen sin creer en sus promesas, no se dejen mediatizar por Madrid y alcen la voz por primera vez por Extremadura”, ha reclamado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *