Baselga, Ciudadanos, critica el abandono de los agentes del medio natural por parte de la Junta y exige medidas inmediatas

Comparte en redes sociales

El diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Fernando Baselga, ha criticado duramente el “abandono” de los agentes del medio natural por parte de la Junta de Extremadura y se ha sumado este viernes a la manifestación que estos funcionarios han llevado a cabo en Mérida para apoyar “sus justas reivindicaciones”.

Así, tal y como explicó Baselga en el pleno de este pasado jueves en la Asamblea de Extremadura durante la comparecencia de la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, este cuerpo de 275 funcionarios que vigila 42.000 kilómetros cuadrados “está abandonado y olvidado” por parte de la Junta “y su problemática es tan extensa que ocupa varios folios”.

“Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan es la falta de seguridad. Carecen de medios de autodefensa y tampoco cuentan con cursos de formación para el uso de los mismos”, ha lamentado al tiempo que ha apuntado que el gobierno regional ha sacado una circular “para que no lleven armas” siendo “la única comunidad autónoma que lo ha hecho” por lo que “van absolutamente indefensos”.

A ello se suma, ha continuado explicando el diputado de la formación naranja, que la gran mayoría de los vehículos que utilizan tiene más de 300.000 kilómetros “y apenas tienen dibujos en las ruedas”, las jornadas de trabajo son de hasta 19 horas, no se reconoce la peligrosidad de su profesión, no se les compensan las horas extraordinarias y es imposible la conciliación familiar.

“Muchos de ellos no tienen ropa apropiada porque está llena de remiendos y remaches, esa es la política que utiliza la Junta”, ha criticado.

Además, los baños con los que cuentan estos agentes forestales están formados por “un servicio con una bañera en la pared y sin plato de ducha” y los ordenadores con los que tienen que trabajar son de segunda y tercera mano.

“Usted (a la consejera) ha prometido muchos millones pero ¿cuándo se los va a gastar? ¿a los 20 años como pasa con el regadío de Tierra de Barros?”, ha cuestionado Baselga a la vez que ha indicado que el gobierno autonómico defiende mucho el cuidado del medio ambiente y la economía verde circular pero los trabajadores públicos que tienen que encargarse de esto “están pasando por situaciones lamentables con peligro para su propia vida”.

Por todo ello el diputado de la formación liberal ha pedido al Ejecutivo autonómico que se ponga ya a trabajar y proporcione a estos agentes de la autoridad “todo lo que les corresponde como empleados públicos y defensores del medio natural de nuestra región”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.