Beatriz Cano González ha sido la pregonera de la Semana Santa en Los Santos de Maimona

Comparte en redes sociales

Este año la pregonera ha sido Beatriz Cano González, hija de santeña, licenciada en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Barcelona y académica correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, donde actualmente reside y trabaja. Cuenta además con una distinción del Ateneo Científico y Literario de Toledo por la colaboración en actividades culturales de dicha ciudad. “Los Santos es mi pueblo -dijo la pregonera nada más comenzar el acto- … Aunque nacida en Barcelona me siento santeña y la Semana Santa de mi pueblo es para mí una cita que, desde hace 22 años, está marcada en mi corazón”.

 

Beatriz fue presentada por su amiga, la profesora en Historia María José Pachón, quien destacó de ella  su amor por el arte, por su pueblo de Los Santos y por el Cristo de las Misericordias. “Nunca se desconectó de Los Santos y acudió en diversas épocas del año coincidiendo con las fiestas de la Virgen o en el verano, pero siempre por Semana Santa”.

En su pregón, muy sencillo y emotivo, Bea Cano hizo un recorrido por las procesiones e imágenes de las distintas Hermandades, evocó sus recuerdos  y defendió la forma de vivir la Semana Santa como “una forma de nuestra cultura”.

Tras el pregón, la Coordinadora de Cofradías hizo entrega de los premios del concurso de redacción convocado para escolares y concluyó con un pequeño concierto de cuatro marchas de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Estrella.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.