Begoña García: La nueva reforma de la PAC debe frenar la sangría que supone el despoblamiento

Comparte en redes sociales

Así lo ha asegurado la consejera durante su participación en la inauguración de la jornada ‘Plan de Acción Sindical para contribuir a un desarrollo rural equilibrado. Despoblamiento rural’, organizada por Comisiones Obreras en el Hotel Velada de la capital autonómica.

“Sin mujeres y sin hombres en el mundo rural no hay agricultura ni ganadería; sin desarrollo rural, no hay montes saludables; sin los pueblos pequeños, no puede haber una gran Europa”, ha dicho la consejera.

Begoña García ha señalado que hay muchas otras regiones rurales de la España interior y muchas regiones europeas que se van vaciando poco a poco, cuya población va envejeciendo mientras crecen los desequilibrios territoriales, económicos y sociales entre el campo y la ciudad.

“El problema demográfico es un problema de primer nivel y creo que entre todos y todas debemos poner este asunto en la cabecera de los asuntos pendientes, en la lista de problemas que hay que abordar hoy y no dejar para mañana”, ha agregado la consejera.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.