Belén Fernández, PSOE : Se van a perder 50 empleos por la actitud del equipo de gobierno local

Comparte en redes sociales

Para el GMS, esto “conlleva la pérdida de puestos de trabajo para las familias más desfavorecidas de Cáceres”, según ha informado el grupo municipal en nota de prensa.

La edil Belén Fernández ha recordado que esta oferta tiene un “claro carácter social, y los puestos a ofertar deberían ser no cualificados, para no poner límites en el acceso a los ciudadanos que más lo necesitan”.

“Y una vez más”, ha destacado Fernández, “el equipo de Gobierno utiliza este plan para cubrir sus necesidades de plantilla; ya que un 19% de las plazas convocadas son para personal cualificado y están destinadas a cubrir las necesidades de personal en la plantilla del Ayuntamiento”.

Estos planes “no están destinados a cubrir las necesidades de personal de las administraciones públicas, para ello están las convocatorias de las ofertas de empleo público; que, actualmente, continúan sin convocarse”, ha puntualizado.

Tras dos años de legislatura, “son ya más de 200 los puestos de trabajo del Plan de Empleo Social que se han perdido, y por ello exigimos al equipo de Gobierno que en los próximos años se ajuste al 100% de la oferta posible”.

Para el GMS, una ciudad como Cáceres, “que desde el año 2010 no ha tenido variación en las cifras de paro, no puede permitirse perder un número tan significativo de empleos, máxime cuando están destinados a personas que lo necesitan con urgencia y a las que les puede suponer un impulso para su reincorporación al mercado laboral”, ha concluido Fernández.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.