Seleccionar página

Belén Fernández, PSOE, sobre la futura Ley de Eutanasia: “Un derecho es una opción que se ejerce libremente, no una imposición”

Belén Fernández, PSOE, sobre la futura Ley de Eutanasia: “Un derecho es una opción que se ejerce libremente, no una imposición”

Los diputados socialistas por Cáceres en el Congreso de los Diputados, Belén Fernández y César Ramos, han ofrecido este viernes una rueda de prensa para informar sobre la futura Ley Orgánica de regulación de la Eutanasia, admitida a trámite esta misma semana con el voto a favor de todos los grupos parlamentarios en el Congreso, a excepción del PP, VoxUPN y Foro Asturias.

“Un derecho es una opción que se ejerce libremente, no una imposición” ha señalado durante su intervención la diputada Belén Fernández, quien ha incidido en que la regulación de la eutanasia es una demanda social, “consensuada” con asociaciones por el derecho a una muerte digna y con profesionales del sector sanitario que contempla la regulación de la objeción de conciencia.

Asimismo, Fernández ha aseverado que la ley que se plantea será una ley garantista y que el ejercicio de este derecho es individual, libre y voluntario, por ello el procedimiento asegurará que la decisión tomada por la persona enferma sea sostenida en el tiempo y no responda a influencias sociales, políticas ni de otro tipo.

Belén Fernández ha recordado que esta es la tercera vez que el Grupo Parlamentario Socialista presenta esta ley y que esperan que salga definitivamente adelante porque supone dar una opción “a aquellas personas que tengan más miedo a vivir que a morir” debido al sufrimiento insoportable que les provoca una enfermedad incurable, irreversible, que no les supone la muerte inminente sino una agonía crónica.

La diputada ha indicado que esta ley “no debería depender de las ideologías políticas” y ha afeado al Partido Popular que niegue la realidad y que utilice argumentos indecentes y de la extrema derecha, como son las “razones económicas”, para oponerse a esta ley. “Negar esa realidad nos inhabilita como representantes políticos porque no podríamos dar solución a las realidades de la ciudadanía”, ha añadido.

Y es que impulsar nuevos derechos responde a uno de los objetivos de la presente legislatura, como ha incidido, por su parte, el diputado César Ramos, junto a revertir los recortes del PP y devolver los derechos cercenados durante el gobierno popular.

Asimismo, Ramos, ha querido resaltar que los diputados socialistas extremeños en el Congreso llevarán “absolutamente todas” las reivindicaciones de la ciudadanía extremeña a esa Cámara. 

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

REAPERTURA BALNEARIO EL RAPOSO

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura