Digital Extremadura

Belén Fernández , única candidata a la Secretaria General del PSOE en Cáceres

Comparte en redes sociales

Este martes concluía el plazo de presentación de candidaturas, y la única que se ha validado es la liderada por Belén Fernández, por lo que en la Asamblea que se va a celebrar en el Complejo S. Francisco de Cáceres, será elegida como nueva Secretaria general, sustituyendo en el cargo a Vicente Valle.

Ha habido una serie de reuniones al respecto de la elección de la nueva Secretaría, ya que es sabido de la existencia de distintas sensibilidades en el seno del PSOE cacereño. En tal sentido, Belén Fernández,  desde que hizo pública su opción a liderar esta formación política, dejó muy claro, y así lo manifestó en una entrevista exclusiva para Digital Extremadura y Sentir Cáceres Tv, que su meta era y es la unidad del partido por encima de todo tipo de controversias y opiniones.

Al final de este proceso, ha primado la cordura y de ahí que la Asamblea de esta tarde pueda ser la reunión de la militancia socialista por el consenso y la unidad del partido » por un Cáceres mejor».

 

SUCINTA BIOGRAFÍA DE BELÉN FERNÁNDEZ CASERO

Nació el 22 de diciembre de 1974 en Cáceres.

Es diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Valencia (1993-1996) y ha ampliado su formación con diversos cursos impartidos por la Escuela de Administración Pública de Extremadura, la Escuela Julián Besteiro y la Asociación para la Formación en la Administración Pública (AFAP).

Trabajó en los departamentos de Administración de diferentes empresas de Castilla-La Mancha con responsabilidades en las áreas de gestión contable, recursos humanos y relaciones institucionales, así como en el Instituto Nacional de Estadística, en Cáceres, y la Tesorería de la Seguridad Social de Trujillo (Cáceres).

Actualmente, y desde 2012, está vinculada laboralmente a FeSP-UGT, la Federación de empleados y empleadas de Servicios Públicos del sindicato, concretamente al Sector de Administración Autonómica de la comarca de Cáceres, desarrollando funciones de acción sindical y siendo responsable de formación y salud laboral.

En cuanto a su trayectoria política, es secretaria de Organización y  Administración de la Agrupación Local del PSOE de Cáceres desde el año 2012 y ha coordinado en esta ciudad las campañas para las elecciones municipales y autonómicas de 2015 y las elecciones generales diciembre de 2015.

Concejala en el Ayuntamiento de Cáceres desde mayo de 2015, donde es viceportavoz del Grupo Municipal Socialista.

Belén Fernández es Secretaria Ejecutiva de Cooperación al Desarrollo de la CEF-PSOE.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta