Digital Extremadura

Benzema provoca un debate nacional en Francia

DEPORTES
Comparte en redes sociales

Real Madrid El gran momento de Karim reabre el debate en Francia sobre si merece volver con Les Bleus

Benzema celebra un gol con Francia
Benzema celebra un gol con Francia AFP

Hubo un tiempo no muy lejano en que Francia dio la espalda a Benzema. Las encuestas, muy habituales en plena tormenta, siempre se mostraban en contra del regreso del jugador del Real Madrid a la selección francesa, descartado por Deschamps desde el 2015 pese a que la Federación gala le declaró hace tiempo seleccionable tras el famoso caso Valbuena.

Deschamps dio incluso el debate por enterrado y más tras ganar un Mundial sin el jugador del Real Madrid que, en una entrevista a MARCA, explicó de esta forma su descarte de la selección: «Deschamps se ha plegado a una parte racista de Francia«. El seleccionador lo interpretó entonces como un ataque personal que sin duda aún tiene sus consecuencias.

Pero resulta que ahora en las encuestas Benzema ya no sale tan mal parado. La última ayer mismo de L’Equipe, que preguntaba si Benzema era ahora mismo el mejor delantero francés y un 73% contestaba que sí. Y lo cierto es que es debatible sin duda que Francia no cuente con el actual Pichichi de una Liga como la española y con uno de los delanteros más en forma de Europa.

Un caso que parecía olvidado en Clairefontaine está de nuevo en el aire. Por un lado, los méritos de Karim son evidentes. Pero es que además sus competidores no están ahora a su altura salvo Kylian Mbappé, el último fenómeno del fútbol mundial y francés. Griezmann no vive su mejor momento, Giroud tampoco y en su caso futbolísticamente el debate ni se sostiene, y Dembelé tampoco atraviesa su mejor momento.

Por otro lado, una voz tan escuchada en Francia como la de Zinedine Zidane ha puesto también el debate de nuevo sobre la mesa. El entrenador del Real Madrid vino a decir que su ausencia no responde a motivos deportivos. «Él siempre ha querido jugar con el equipo nacional. Yo no sé exactamente qué es lo que pasa, pero, para mí, es el mejor futbolísticamente y tendría hueco«. La respuesta de Deschamps este mismo lunes fue tirar balones fuera: «No tengo ningún problema con que diga eso. Él es el entrenador del Real Madrid, por lo que su papel es hablar así».

Como ha ocurrido en más casos de jugadores que merecen ir con su país y no lo hacen, Deschamps recurre también a ese intangible de la convivencia y el ambiente del grupo. Karim, que no ha dado un problema en el vestuario del Real Madrid estos 10 años y que mantiene muy buena relación con algunos de los integrantes de la actual selección gala, siempre ha tenido claro que no responde a una decisión deportiva: «Lo veo injusto. Si es algo extradeportivo, si es por lo de Valbuena, hasta la fecha no soy culpable. Hace un año y medio que no voy con Francia y creo que ya lo he pagado. Me gustaría una explicación del seleccionador si es por un tema deportivo o no», dijo en 2017. Aún no hay respuesta y Karim paga el precio.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *