Blackrock adquiere los bonos emitidos por Solaria para comprar Magacela Solar

El fondo BlackRock Real Assets ha adquirido la totalidad de la emisión de bonos, por importe de 47,1 millones de euros, que Solaria ha colocado para financiar la compra del parque fotovoltaico Magacela Solar 1, situado en la provincia de Badajoz, han informado hoy las dos entidades.

0
18

Solaria, a través de su filial Solaria Energía Generación Renovable, llegó a un acuerdo a finales de julio para comprar a DTL Corporación el cien por cien de Magacela Solar 1.

El importe pagado supone valorar el parque en 61,59 millones.

La emisión de bonos tiene un interés del 3,769 % y vence el 30 de junio de 2037.

Según BlackRock Real Assets, esta operación beneficia a sus clientes institucionales porque proporciona flujos de caja estables y a largo plazo con una rentabilidad atractiva respaldada por una planta totalmente operativa y con un historial de generación sólido.

“Estamos encantados de haber cerrado esta operación de inversión en deuda con Solaria en nombre de nuestros clientes. Esta financiación ha supuesto una oportunidad para ampliar nuestras inversiones en el sector solar español con un socio experimentado y un socio atractivo”, ha dicho Jonathan Stevens, director de la División Europea de Infraestructura de BlackRock.

El consejero delegado de Solaria, Arturo Díaz-Tejeiro, ha señalado que trabajar “mano a mano con un inversor tan exigente y riguroso como BlackRock” es “un enorme desafío”.

Según Díaz-Tejeiro, esta operación ha permitido reestructurar y extender la duración de la deuda de Solaria y mejorar su situación financiera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here