blanca martin 1

Blanca Martín valora la revolución experimentada en Extremadura desde su autonomía gracias al talento de sus ciudadanos  

CÁCERESVECINOS
Comparte en redes sociales

La presidenta de la Asamblea ha pronunciado el pregón de las Ferias y Fiestas de Malpartida de Plasencia

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha valorado este pasado jueves, 6 de julio, la revolución experimentada en Extremadura gracias a la aprobación hace ahora 40 años de su Estatuto de Autonomía y el talento de sus ciudadanos y ciudadanas.

Martín ha realizado estas declaraciones en el transcurso del pregón de las Ferias y Fiestas de Malpartida de Plasencia que ha pronunciado, donde ha destacado la capacidad de los chinatos y de las chinatas, como del resto de extremeños y extremeñas, de reinventarse a sí mismos y hacer frente a una historia poco generosa.

“Si hay algo que os caracteriza, que nos caracteriza a esta tierra, es el tesón, el talento y el esfuerzo de sus ciudadanos y ciudadanas”, ha apuntado la presidenta del Legislativo extremeño, quien ha señalado que la aprobación del Estatuto de Autonomía permitió a los extremeños y a las extremeñas que nadie eligiese por ellos.

Blanca Martín ha expresado que Malpartida de Plasencia es un pueblo puntero y referente en sectores como el de la albañilería que tras la crisis que afectó a este sector supo, como Extremadura, reconvertirse, y apostar por la atracción de empresas de base tecnológica para seguir generando empleos y oportunidades que permitirán a las y los ciudadanos desarrollar en la comunidad sus proyectos de vida.

 Asimismo, ha destacado el papel de las mujeres que siembran espacios de concordia y entendimiento.

 Martín ha destacado que las y los extremeños conviven, además, en un entorno privilegiado, pues Extremadura es una comunidad de contrastes comprometida con un desarrollo sustentable y un gran patrimonio cultural, natural, histórico y gastronómico.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *