Seleccionar página

Borrell da una magistral lección de europeidad en Cáceres

Borrell da una magistral lección de europeidad en Cáceres

José Borrell en Cáceres

Lunes, 19 de mayo. Nueve y cuarto de la noche. Plaza de S. Blas. Cáceres. Extremadura. España. Europa. José Borrell. Unos cien militantes y simpatizantes del PSOE y algunos que otros curiosos escuchan atentos a un Hombre de Estado hablarles de lo que es y significa Europa pero..va más allá porque este catatán del Pirineo, nada independentista y sí universal, dio una clase magistral de lo que debe de ser el sentido de la europeidad, el sentimiento de lo global, el mundo sin fronteras aplicado a la Europa de los 500 millones de seres, el continente donde la historia, la cultura y el arte tienen su base para ofrecer al mundo capacidad de unión, de esa unión que atntos desdeñan proque no entienden que la solidaridad y la libertad bien entendidas pasa por la comprensión de que haciendo las cosas en conjunto el futuro será más halagüeño para todos.

Borrell aprovechó la ocasión de estar en Cáceres para transmitir el ánimo del empuje, el deseo de la unión, la responsabilidad de la solidaridad, el objetivo del desarrollo económico y plural, todo ello ante la atención ensimismada de un auditorio, que con independencia de la ideología, se admiraba de la tranquila pero a la vez contundente comunicación del avezado político, curtido en mil y una batallas, como cuando recordó que en los años sesenta del pasado siglo su pueblo pirenaico veía llegar a emigrantes con el traje de pana y la maleta de cartón a los que les llevaba viandas para su sustento o cuando junto al ex presidente Rodríguez Ibarra, cerró aduanas y abrió fronteras con Francia en el pasado 1986.

Todo un cúmulo de senasaciones emocionantes las que transmitió el ínclito socialista español, José Borrell cerrando el acto organizado por el PSOE de Extremadura para dar a conocer  el programa europeo a los que se dieron cita en el recoleto lugar cacereño de la plaza de S. Blas.

 

 

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

Diverpark caceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS