Botejara (Podemos) dice que detención de González avala más aún el ‘tramabus’

La diputada nacional de Podemos por la provincia de Badajoz, Amparo Botejara, ha dicho hoy que la detención del expresidente madrileño Ignacio González avala aún más la iniciativa del 'tramabús'.

0
14

“Esto es un no parar”, ha agregado Botejara en rueda de prensa, celebrada en Mérida, al ser preguntada por la detención de doce personas en la operación contra la corrupción en el Canal de Isabel II, entre ellos el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

Asimismo, ha rechazado las críticas que ha elevado el PSOE contra Podemos por haber plasmado el rostro del expresidente del Gobierno Felipe González en el ‘tramabús’, con el que la formación morada pretende denunciar conexiones entre el poder político y económico.

Tras recordar su profesión de médico, Botejara ha explicado que González es asesor de Farmaindustria, la patronal de los laboratorios, “y no precisamente para que los medicamentos salgan baratos”. “Las puertas giratorias forman parte de la trama”, ha añadido la diputada de Podemos.

En este mismo sentido, ha recordado el denominado ‘caso Filesa’, que, a su juicio, fue “el inicio de la corrupción y la financiación ilegal de los partidos políticos”.

Preguntada también por la decisión de la Audiencia Nacional de citar a declarar en calidad de testigo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el macrojuicio de la trama Gürtel, Botejara ha dicho que, lo contrario, hubiera sido “una anomalía”. “Era extraño que, habiendo formado parte de la estructura del partido, no se le hubiera llamado antes”, ha apuntado.

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre