9FCE1D3A 40A6 4F82 A0D5 E9CC2396C054
Comparte en redes sociales

El finlandés gana el Gran Premio de Australia escoltado por su compañero Lewis Hamilton. Carlos Sainz rompió motor.

Por fin comenzó el mundial. Se han despejado toda la dudas. Y todo sigue igual. Mercedes sigue dominando.

Hamilton en la pole. Bottas segundo. Vettel y Verstappen tras los Mercedes. Se apaga el semáforo y el finlandés sale como un misil. No es que Hamilton haya salido mal ni mucho menos. Es que Bottas ha realizado la salida de su vida. Y por la parte sucia.

Primera curva y manda Bottas. Hamilton segundo, Vettel Tercero y Max cuarto. Ricciardo se come un trozo de césped y su alerón delantero. Sainz adelanta tres posiciones y poco más que comentar de la salida. Bastante respeto por parte de todos.

Bottas empieza a volar vuelta rápida tras vueltas rápida. Hamilton mantiene firmes a los Ferrari con demasiada facilidad. Max Verstappen circula entre los bólidos rojos esperando su oportunidad.

Vuelta trece y Vettel entra al garaje a deshacerse de sus gomas blandas. Pone medios. Demasiado pronto. No se sabe si llegará al final sin una segunda parada. Mercedes, lógicamente, calca la estrategia a Los italianos y mete en boxes a Hamilton en la siguiente vuelta. Mismas ruedas que Seb. Bottas aguanta la entrada al igual que Max y Leclerc.

Todo ordenadito por delante. No así en las posiciones intermedias donde la lucha estaba siendo enconada. Hulkenberg mantenía a su Renault con su sobriedad habitual. Kimi estaba en los puntos al igual que Magnussen y su Haas. Carlos Sainz venía remontando y el McLaren se comportaba bien. Mejor que años atrás. Pero su motor Renault gripa, con fuego incluido, y tiene que abandonar. Mala suerte para Carlos en Australia. No calificó bien por encontrarse un Williams pinchado a mitad de su vuelta buena y en carrera ha roto motor. Lo único positivo es que el McLaren está en la lucha por los puntos y el motor francés corre.

Quien corre y mucho es Max Verstappen con motor Honda, con Renault o con lo que le pongas. Realizado el cambio de neumáticos correspondiente a ruedas duras, ya que las intermedias no se estaban comportando con toda la eficiencia posible, caza a los Ferrari y los adelanta en un abrir y cerrar de ojos. ¡Qué bueno es! Para ponerse tercero realizó una maniobra sensacional. Abre DRS en la recta principal pero no se ceba en el adelantamiento. Llega a la curva pegadísimo al alemán. Cambia la trazada para salir por fuera con más tracción y en la recta siguiente le pasa por el lado malo. Sensacional. En Ferrari a más de uno se le puso la cara del color de sus coches.

Antes, Hamilton se quejaba por radio de desgaste de sus ruedas intermedias. Todo un paripé. Lewis le debía una victoria a su compañero desde el año pasado. No sabemos si apretando le hubiera dado caza pero la deuda está saldad y el líder del equipo es él.

Victoria de Bottas. Hamilton y Max completaron el cajón. Ferrari está con muchas dudas y Vettel con más ya que su compañero Leclerc llegó a su rueda y eso que se pegó un excursión por la hierba de Melbourne a mitad de carrera. Williams fatal y los nuevos muy tiernos. Norris tardó demasiado en adelantar a Giovanazzi. El compañero de Verstappen no se ni por dónde iba. Kimi y Hulkenberg dieron una lección de sobriedad y eficacia.

Más de lo mismo. Mercedes manda con puño de hierro. Verstappen pone el espectáculo. Ferrari decepciona y McLaren rompe. Williams no se recupera… Quizás sea Bottas el tapado. Veremos en las siguientes carreras. 

Próxima estación: Bahrain, en dos semanas.

763F56BF F0F5 46E4 9D8F 78992FAEE340


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *