Seleccionar página

Buñuel en el laberinto de las tortugas opta a los Oscar 2020 como mejor película de animación

Buñuel en el laberinto de las tortugas opta a los Oscar 2020 como mejor película de animación

La película “Buñuel en el laberinto de las tortugas”, del director español Salvador Simó, basada en una novela gráfica del ilustrador cacereño Fermín Solís se ha presentado a los Óscar para competir por la estatuilla a la mejor cinta de animación.

La Academia de Hollywood dio a conocer este jueves el listado de películas que se han presentado a esta categoría, que cuenta con 32 largometrajes de los cuales se elegirán cinco filmes como nominados que, finalmente, se disputarán el galardón en la gran gala del cine.

 

 

Asimismo figuran  “Un día más con vida”, codirigida por el español Raúl de la Fuente, y “Pachamama”, del argentino Juan Antín,  y películas de estudios de Hollywood como “Toy Story 4” (Pixar), “Frozen II” (Walt Disney Animation Studios), “The Secret Life of Pets 2” (Illumination Entertainment), “Abominable” (DreamWorks), “Missing Link” (Laika Studios) o “The Lego Movie 2: The Second Part” (Warner Animation Group).

, “Buñuel en el laberinto de las tortugas”, es una sobria y emotiva cinta que retrata a un joven Luis Buñuel que, tras sus cintas surrealistas, se trasladó desde París a una pobrísima zona de Extremadura (suroeste de España) para rodar el duro documental “Las Hurdes” (1933).

Las nominaciones para la 92 edición de los Óscar se anunciarán el 13 de enero de 2020.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura