Cáceres acogerá mañana martes día 16 y el miércoles el VIII Congreso ‘Deporte, Igualdad y Empresa’ en el que se compartirán experiencias de éxito y con el objetivo de visibilizar y potenciar la imagen y presencia de mujeres en el ámbito deportivo en todos sus estamentos, no sólo deportistas sino en posiciones de gestión y de liderazgo.
La concejala de Deporte, Paula Rodríguez; la directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte, Sonia Bejarano; y el Director Territorial en Extremadura y Sur de Ibercaja, Fernando Planelles, han presentado este congreso, y han destacado la necesidad de seguir trabajando por la igualdad en este ámbito.
Rodríguez ha agradecido a la Fundación y los patrocinadores “haber pensado en Cáceres para acoger este congreso y posicionarnos una vez más como referentes del deporte femenino y dar un paso más para la consecución de la igualdad real también en el ámbito deportivo. Falta todavía mucho para que la igualdad real en este ámbito esté más patente y visible”.
Estamos encantados de acoger eventos de este tipo y contribuir a que se visibilice el papel de la mujer en el deporte “y en el congreso se hablará de experiencias de igualdad en los entornos del deporte y las empresas, y me hace especial ilusión que se hable de la liga profesional de fútbol femenino ya que esperamos que Cáceres como ciudad pasemos de ese sueño a la realidad, con el Cacereño Femenino debutando en el play off para ascender a esta liga profesional para la que se están poniendo muchas piedras para por fin conseguir la igualdad real en este ámbito del fútbol”.
Bejarano ha agradecido al Ayuntamiento y a las instituciones y patrocinadores su apoyo a este congreso “donde damos continuidad a una línea estratégica que va encaminada a visibilizar y potenciar la imagen y presencia de mujeres en el ámbito deportivo en todos sus estamentos, no sólo deportistas sino en posiciones de gestión y de liderazgo”.
Habrá ponencias magistrales, mesas debate y un cine fórum, ha añadido, “porque queremos motivar un entorno de reflexión donde se compartan experiencias de éxito y que nos ayuden a seguir evolucionando en una sociedad en la que no podemos más que dar pasos hacia adelante”.
Planelles ha señalado que llevan colaborando con la Fundación varios años “y una de las principales actividades es este congreso, que se está consolidando a nivel nacional. Abarca dos facetas del deporte; la igualdad, y todo lo que hagamos es poco para educar y sensibilizar en la época de deporte base para que esa igualdad se pueda ver en un reflejo en el resto de la sociedad y que no sean necesarios estos congresos; y el mundo de la empresa ya que en este ámbito se mueve mucho dinero”.