jura bandera 2

Cáceres acoge la mayor Jura de Bandera de España con 7.000 asistentes

CÁCERESDESTACADAVECINOS
Comparte en redes sociales

El Centro de Formación de Tropa (CEFOT 1) de Cáceres, que recibe una media de 3.000 alumnos anuales, ha sido el escenario de la mayor jura de bandera del país este sábado. Más de 7.000 personas se congregaron para presenciar el evento, en el que participaron un total de 1.101 militares.

Este año, el número de alumnos del CEFOT que juraron bandera superó la cifra del año pasado, con 1.101 militares pertenecientes a la convocatoria del Segundo ciclo que cursan la Fase de Formación Militar General (FFMG) en el CEFOT 1.

El acto se celebró en la explanada de jura del acuartelamiento Santa Ana. En esta ocasión, se recuperó la tradición del beso a la bandera, que había estado suspendida desde 2019, antes de la pandemia de covid.

jura bandera 1

El Ayuntamiento de Cáceres destacó la importancia del centro para el desarrollo de la ciudad, ya que atrae a unos 3.000 aspirantes anuales. Esto genera efectos muy positivos para la economía local, no solo durante estos actos multitudinarios, sino también a lo largo de toda su estancia.

Además, esta ha sido la última jura del coronel del Cefot de Cáceres, Juan Manuel Martel Gómez, que pasará el testigo al oficial Álvaro Kromer Espejo el próximo 5 de abril.

Martel explicó el significado de la ceremonia y exhortó a los alumnos a cumplir con el título de soldado de España, un título que, según él, ennoblece tanto como obliga.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *