Cáceres destina 66.000 euros a financiar asociaciones de vecinos

Comparte en redes sociales

Para ello, se ofrece la financiación de diversas actividades en las barriadas, el pago de las sedes, así como la financiación de proyectos de participación ciudadana, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Estas ayudas estarán destinadas al desarrollo de proyectos que favorezcan la “dinamización y participación social de todos los agentes que conforman el tejido asociativo en los barrios de referencia, la mejora de la convivencia, así como de la calidad de vida de los vecinos”.

Entre los principales objetivos que tienen que cumplir las asociaciones vecinales para recibir la preceptiva subvención se encuentran: potenciar las conductas cívicas, promocionar la vida asociativa, reforzar los colectivos existentes y facilitar la creación de otros nuevos.

El Ayuntamiento también pretende coordinar las inquietudes de las diversas asociaciones que trabajan en los barrios, así como crear espacios de intercambio de ideas.

Facilitar y fomentar la implicación de la ciudadanía en los procesos participativos que se desarrollen en la ciudad, especialmente en lo relativo a su área de influencia, y fomentar la igualdad son otros de los requisitos para obtener financiación.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.