Digital Extremadura

La Diputación de Cáceres trabaja para funcionarizar al 50 % de sus empleados

CÁCERES
Comparte en redes sociales

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha mantenido hoy una reunión con gran parte de los 900 trabajadores de la institución para informar de los trabajos que se están haciendo y escuchar sus inquietudes.

Uno de los temas que se ha tratado ha sido la funcionarización, ya que el equipo de Gobierno y los sindicatos están trabajando para «quien lo desee y le interese», ha indicado Cordero, según un comunicado de la institución.

Un proceso que, a su juicio, se debe llevar a cabo «en cualquier institución moderna».

Por otra parte, ha reconocido las «dificultades» que, por normativa nacional, tiene la Diputación para renovar plazas o contratar personal para cubrir necesidades.

No obstante, ha recordado que ya se ha firmado una primera Oferta Pública de Empleo, «a la que se irán sumando posteriormente las que vayamos necesitando y pudiendo».

La presidenta, además, ha agradecido «el trabajo, el esfuerzo y el compromiso» de los trabajadores con los pueblos de Cáceres, que al final «son los clientes de esta institución, a los que nos debemos».

Cordero ha expresado también su gratitud a la capacidad de debate y negociación de los representantes sindicales, con los que, desde un primer momento, se pudieron tomar medidas y mantener infinidad de reuniones para conseguir un Pacto Social de Empleo, la firma de la Carrera Profesional, la modificación de las Bolsas, la Oferta de Empleo Público o la promoción interna.

Sea como sea, ha concluido la presidenta, «es necesario trabajar por crear el mejor ambiente posible», porque todo al final repercute en los pueblos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *