rafa mateos

Cáceres lanza un ambicioso plan de empleo social con 144 vacantes

CÁCERESDESTACADAVECINOS
Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Cáceres ha anunciado la apertura de 144 puestos de trabajo como parte de su ‘Programa de Colaboración Económica Municipal de Empleo’, también conocido como Plan de Empleo Social. De estas vacantes, 134 están disponibles para el turno general y 10 están reservadas para personas con discapacidad.

Las categorías de trabajo más solicitadas son las de auxiliar de ayuda a domicilio, con 65 vacantes, y ordenanza, con 31 vacantes. Además, se ofrecen puestos para 12 auxiliares administrativos, 8 auxiliares de información turística, 8 guardas porteros, 4 técnicos superiores del área social, 3 peones albañiles, 2 peones de cementerio y 1 monitor de huerto de ocio.

Este ambicioso plan de empleo será financiado con un total de 2.822.977 millones de euros, de los cuales 2.594.710 millones serán aportados por la Junta y 228.267 euros por el Ayuntamiento. Esto representa un incremento de 76.000 euros en comparación con el año pasado, lo que permitirá cubrir el aumento salarial obligatorio del 2,5% por ley.

Los candidatos a estos puestos de trabajo deben estar actualmente desempleados y registrados como demandantes de empleo en el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE). Será el SEXPE quien se encargue de elaborar la lista de candidatos que cumplan con los requisitos para los puestos de trabajo.

El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, ha firmado hoy la resolución de alcaldía que da inicio al proceso de contratación. En sus palabras, este plan “garantiza que todos los centros municipales mantengan con normalidad la prestación de sus servicios. Somos un equipo de gobierno responsable, que cuida los tiempos para demostrar que somos una administración ágil y que en menos de una semana ha logrado poner en marcha este plan”. Mateos también aclaró que las bases del plan se publicaron el viernes pasado en el DOE.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *