Cáceres obtiene un 98,8 sobre 100 en índice de Transparencia Internacional

Comparte en redes sociales

Así lo ha afirmado la concejala de Innovación, María Guardiola, en el transcurso de la comisión celebrada hoy y en que ha puesto de manifiesto que “son el resultado de un importante trabajo en materia de transparencia, que se traduce en esos resultados sobre 110 ayuntamientos analizados”.

Además, ha resaltado que ese “esfuerzo” se ha podido constatar en la evolución de los años, puesto que en los datos últimos, publicados en el año 2014, el ayuntamiento de Cáceres aparecía con 70 puntos y ahora se está rozando los 100.

El Índice de Transparencia de los Ayuntamientos está elaborado por Transparencia Internacional España, una organización no gubernamental a escala universal que mide el nivel de transparencia de los 110 mayores ayuntamiento de toda España, a través de un conjunto integrado de 80 indicadores relativos a seis áreas.

Estas áreas son: Transparencia activa e Información de la Corporación municipal; Relaciones con los ciudadanos y la sociedad, y participación ciudadana; Transparencia económico-financiera; Transparencia en las contrataciones, convenios, subvenciones y costes de los servicios; Transparencia en Urbanismo, obras públicas y medioambiente; Derecho de acceso a la información.

Estos datos, ha indicado Guardiola, también contrastan con los de otras administraciones, como la Junta de Extremadura que en el último indicador sobre autonomías (2016) figuraba con 88,1 puntos, 10 menos que Cáceres, o la Diputación de Cáceres, también con menor puntuación.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.