ayto cc

Cáceres presenta un presupuesto de 78,5 millones de euros para 2024, un aumento del 13,32%

CÁCERESDESTACADA
Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Cáceres ha presentado su proyecto de presupuesto para 2024, que asciende a 78.529.937,31 euros, lo que representa un aumento del 13,32% en comparación con los presupuestos prorrogados de 2022. El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, y el concejal de Economía y Hacienda, Ángel Orgaz, presentaron las cuentas en el Salón de Plenos.

Mateos describió estos como “los presupuestos del cambio” y prometió que demostrarán que es posible reducir los impuestos y al mismo tiempo invertir más y mejor en las necesidades de los cacereños. El alcalde también destacó que este presupuesto rompe con la “losa” del presupuesto prorrogado del Partido Socialista.

El presupuesto incluye una inversión de 5.663.564,41 euros, un 28,14% más que el último ejercicio. También se ha incluido una partida para la capitalidad cultural, con el objetivo de preparar a Cáceres para ser capital europea de la Cultura en 2031.

Además, por primera vez, se ha asignado una partida directa para que las investigaciones realizadas en la Universidad de Extremadura beneficien a la ciudad. Se premiarán los mejores proyectos de fin de Grado y de fin de máster que profundicen en algún aspecto de interés que luego se pueda aplicar en Cáceres.

El alcalde concluyó su intervención expresando su deseo de que Cáceres sea una ciudad atractiva para invertir, agradable para vivir y disfrutar cada día. El proyecto de presupuestos completo se puede obtener en la siguiente dirección: [Presupuesto 2024].


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *