Seleccionar página

CÁCERES RECIBE EL DIPLOMA ACREDITATIVO COMO DESTINO EUROVELO 1

CÁCERES RECIBE EL DIPLOMA ACREDITATIVO COMO DESTINO EUROVELO 1

Cáceres ha recibido esta mañana de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura el diploma acreditativo como destino Eurovelo 1.

La Red Europea de Cicloturismo de larga distancia, impulsada por la Federación Europea de Ciclismo, conecta 16 grandes rutas del continente, atravesándolo de un extremo a otro.

Cáceres forma parte de la ruta Eurovelo 1, con 8.200 kilómetros, que comienza en Noruega y que pasa por países como Reino Unido, Irlanda y que concluye en Portugal.

Nuestra ciudad es el destino final de la segunda etapa en Extremadura, que va desde Galisteo hasta Cáceres, y el comienzo de la tercera etapa, de la ciudad cacereña hasta Mérida.

Gracias a este nuevo reconocimiento, Cáceres vuelve a posicionarse como un excelente destino para el cicloturismo. Además, en palabras del concejal de Turismo, Jorge Villar, “este turismo conjuga muy bien con la situación que estamos viviendo, provocada por la pandemia del Covid – 19, ya que incide en el turismo slow, turismo de naturaleza, tranquilo y sano”.

Hace unas semanas, el Ayuntamiento de Cáceres presentó la campaña ‘Cáceres, a dos pasos de ti’, donde se refleja “la gran apuesta que está haciendo el Consistorio por un turismo de calidad, sostenible y no masificado”, en palabras de Villar.

Por lo tanto, el recibimiento de este diploma, que acredita a Cáceres destino como Eurovelo 1, permite posicionar al municipio como destino europeo de cicloturismo.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura