Cáceres se integra en el proyecto europeo de ahorro de energía y transporte sostenibles

Comparte en redes sociales

El programa, conocido como SIMPLA, está financiado por la Comisión Europea (CE), que a lo largo de tres años aportará la cantidad de 1,5 millones de euros a través del programa Horizon2020, que está integrado por seis países: España, Italia, Austria, Bulgaria, Croacia y Rumanía, según han informado desde el Ayuntamiento en nota de prensa.

La integración en una sola estrategia de los planes de ahorro y eficiencia energética y los planes de movilidad urbana sostenible “permitirán maximizar las sinergias dentro de cada municipio y generarán considerables beneficios ambientales”, todo ello para reducir emisiones contaminantes y estimular el desarrollo urbano sostenible.

Asimismo, se favorecerá la descongestión del tráfico, se optimizará y reducirá el gasto de energía y se incorporará las energías renovables, unas actuaciones que “supondrán un incremento en la calidad de vida de los ciudadanos”.

De esta forma, el Ayuntamiento “se involucra activamente en la reducción de emisiones, promocionando su rendimiento energético, en una iniciativa que cuenta con 16 socios en 6 países europeos”.

Junto a Cáceres, otras ciudades españolas han sido seleccionadas para participar en el SIMPLA: Tarrasa, San Sebastián, Logroño, Monzón, León, Córdoba, Huércal-Overa y las mancomunidades del Condado de Huelva, del Levante Almeriense y la del Centro Aragón, así como las Diputaciones de Zaragoza y Huelva.

Mediante la puesta en marcha de un Plan de Movilidad Urbana “se incrementan las oportunidades del Ayuntamiento cacereños para acceder a subvenciones de la Unión Europea (UE) y se allana el camino hacia una nueva cultura de movilidad urbana basada en un enfoque participativo”.

De igual modo, “se busca incrementar la habitabilidad de los espacios urbanos, así como crear un entorno favorable para atraer inversores y estimular el desarrollo económico”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.