Seleccionar página

Calderón: “Ciudadanos propone un Pacto Nacional por la Educación que esté blindado y se base en la calidad y la excelencia”

Calderón: “Ciudadanos propone un Pacto Nacional por la Educación que esté blindado y se base en la calidad y la excelencia”

La candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz, María José Calderón, ha visitado este viernes el CEIP Trajano de Mérida y ha señalado que la formación naranja apuesta por un gran Pacto Nacional por la Educación para que esta esté “blindada” y que se prolongue por lo menos durante 10 años, “una generación”.

María José Cs octubre 2019

“No puede haber 17 sistemas educativos o que este cambie según el partido que esté en el poder. Debemos dar estabilidad”, ha explicado Calderón.

Asimismo, la candidata al Congreso de la formación naranja ha apuntado que ese Pacto por la Educación debe estar basado en “la calidad, la excelencia y la igualdad de oportunidades”.

“A pesar del esfuerzo de los docentes la educación sigue siendo la gran asignatura pendiente en Extremadura ya que estamos a la cola de todos los ítems que recoge el Informe PISA”, ha lamentado Calderón, y ha añadido “estar los últimos es un dato lamentable que el gobierno de la Junta de Extremadura no está atajando porque está mirando para otro lado”.

Por ello, la candidata de la formación naranja ha indicado que se debe apostar por el inglés “que nos ayuda en la internacionalización”, por la educación gratuita de 0 a 3 años y por una Selectividad única para que “cuando los jóvenes acceden al mundo universitario puedan hacerlo con las mismas condiciones”.

Calderón ha destacado que durante su visita al CEIP Trajano ha explicado a niños de 5 años “qué labor se lleva a cabo en un ayuntamiento o qué se hace en el Congreso de los Diputados además de hablar sobre qué es la democracia y cómo funciona nuestro sistema electoral”.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Volveremos a disfrutar Extremadura

marketing digital

marketing digital extremadura

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

V Campaña 8M de la Diputación de Cáceres: CHARO CORDERO

Diverpark caceres

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS